Que lleva a un hombre como yo a orar? Obviamente lo que a todos… un gran problema.
Pero yendo más allá, yo no soy un hombre “creyente” y mi relación con Dios y las ceremonias religiosas nunca han sido muy cercanas. Nunca me he apoyado en la fe para salir adelante ni le he pedido a un santito que me conceda nada. Cuando me preguntan si creo en Dios yo contesto que no, por que se refieren a algo súper definido que no calza con lo que yo entiendo pueda ser una fuerza sublime creadora y motor de todo... siento que hay algo, pero no puedo definirlo con certeza, como que cuando chico estaba seguro que yo era único en un experimento de extraterrestres y que pronto se me develaría un gran secreto que respondería todas mis dudas. Y como no tengo certeza afloran las dudas, así que en un momento opté por no hacerme problema con eso y solo tratar de ser lo mas bueno, recto y decente que pudiera, pensando en que si Dios existe Él respetaría eso.
Y por que oré? Ahora les cuento...
Anoche llegue a mi casa apurado por que tengo un problema que está tratando de quebrarme el alma, no me soltaba y la micro se demoraba. Llegué a llorar desconsoladamente, tanto que tuve que poner la música fuerte. Me di unas vueltas por la casa y no había otra solución… tenía que empezar a hacer aseo cuanto antes ( mi terapia preferida, por que pienso en otra cosa, hago ejercicio y siento que aporto en la casa… me hace sentir bien!). Empecé a lavar la loza… el llanto prácticamente me impedía hacer nada, así que tuve que aplicar y a veces hacer una pausa para explotar. Caigo en la cuenta que un tercio de las cosas que he hecho estas ultimas semanas las he hecho llorando. A todo esto ya estaba inundado medio metro el piso de abajo con mis lágrimas. Después ordene y limpié nuestra pieza, limpié el living cuando en eso vi la figura de yeso rota…
Hace dos días el gato botó el árbol de navidad, y ella recogió una figura que representaba el nacimiento de Jesús, que estaba sostenido por María y José. Estaba quebrada en tres partes y se la pasó a mi hija para que la botara, y ella con una determinación empecinada que la caracteriza decidió no tirarla a la basura y arreglarla, llegó a mi que estaba en la cocina y con sus pequeñas manitos reunió las partes y me preguntó si la podía arreglar, y justamente hace más de tres meses atrás se me quebraron unos lentes que me gustan caleta y como pasé un montón de tiempo buscando en la vereda algún par que me agradara, no los podía botar. En mi aletargamiento, que ya superé, hace unas semanas compré “la Gotita” para repararlos. Así que tenía todo para hacer lo que mi hija me pedía.
Y ahí estaba yo mirando esa familia destrozada, solo, la loza limpia, el living ordenado, las piezas hechas y con el piso de abajo ya completamente inundado. No podía no sentir representada mi situación con la figurita, así que fui a buscar la Gotita y me arrodille en frente a la mesita de centro, aplique pegamento en la superficie y apreté por más de 5 minutos, llorando y sintiendo lástima de mí... cuando me di cuenta que estaba orando arrodillado frente a la representación del nacimiento a días de la Navidad. No puedo negar que sentí un calorcito, y aproveche humildemente de pedir fuerza.
Como les dije, no creo en Dios, pero siento que hay algo grande… lo percibo, de hecho se me han presentado señales, he tenido premoniciones, sueños reveladores que me han calmado y salvado de situaciones extremas… pero todo eso puede ser fabricado por mi propio cerebro… en fin, de cualquiera de las dos formas es bueno, y ya no me hago problemas.
Aún no arreglo los lentes.
2 comentarios:
jaimito...
te he visto poco y hemos hablado muy poco tb, pero recuerdo para tu matrimonio el pequeño discurso acerca de no olvidar a 2 personas ke ya no estan, y de ke estamos en una situacion para celebrar y no estar triste... me hiciste llorar...
al leer esto tb.
fuerza amigo, fuerza ke siendo tan lindo y humilde el alma crece y ese calorcito inunda donde hay frio y oscuridad...
Como matrimonio repita el nombre de MIHAEL el angelito que guarda la union de pareja y la coneccion con el alma gemela.
los quiero mucho!!
Yo nada que ver en este cuento, llegue aqui de casualidad, y me admiro, me admiro de "El y Ella". De la tormenta que parece haberlos unido aún más.
Me emocioné hasta las lágrimas con este post... Gracias por estampar en estas letras, la humildad de tu ser, y la pureza de tus sentimientos. Mucha suerte a los dos.
P.S: y disculpa nuevamente por meter la cuchara.
Publicar un comentario