¡Efectivamente es posible! En ciertas condiciones la gente puede aumentar su estatura, y en los jóvenes es en quienes mejor se puede aplicar.Sabemos que casi todas las mujeres jóvenes en Chile usan tacos, información no desperdiciaremos, resulta evidente su deseo de tener más estatura.
Los procesos que inciden en el crecimiento (hacia arriba) no son del todo genéticos, por lo tanto, sí se puede incidir en el aumento de estatura.
También existen factores del crecimiento relacionados con tratamientos hormonales, pero en esta ocasión no nos adentraremos en el área química de la estatura, pero sí observaremos las instancias que influyen en la elongación de los músculos y del cartílago de los huesos.
Existen 3 factores involucrados en el aumento de su estatura que se deben al ejercicio y a la adecuada alimentación.
1. El grosor del cartílago se puede aumentar con ejercicios, compresiones y elongaciones del cuerpo de manera que aumente su tamaño.
2. Los músculos se pueden hacer más flexibles y más largos a través de movimientos de elongación y de flexibilidad.
3. La dieta debe ser adecuada para permitir que esto suceda.
El aumento en la estatura no es instantáneo y requiere una cuota de esfuerzo regular por varios meses. Puede continuar con su vida normal, ir al gimnasio si lo desea, pero a lo que debe poner atención en forma permanente es a su postura y a ciertos ejercicios que debe realizar.
Ruth Modra, de solo 14 años ya mide 1.80 m ella ejercita regularmente y también se dedica al ballet, ha estado siguiendo este régimen desde que tenía 10 años, su cuerpo está bien equilibrado de manera que luce alta y delgada. Ruth es joven y ha aumentado rápidamente su estatura. Por otra parte; a los 21 años, yo medía sólo 1.62 m y aumenté mi estatura hasta llegar a 1.70 m a los 28 años y después de eso dejé de crecer. Siempre vale la pena hacer el esfuerzo de aplicar este método si tiene menos de 35 años .
Probablemente ha visto fotografías de aquellas mujeres que aumentan el largo de su cuello hasta en 20cm poniendo anillos que sostienen su cabeza, en este caso tenemos la prueba de que las vértebras se pueden alargar, pero no se recomienda hacerlo porque genera demasiada fuerza y si se realiza muy rápidamente los músculos del cuello se debilitan. Sin embargo, esto nos otorga una idea de en cuanto podemos hacer aumentar nuestra estatura, ya sea nuestro cuello, espalda o piernas.
Sólo se necesita un pequeño aumento en cada vértebra de la espalda y cuello para lograr varios centímetros en total.
El primer ejercicio que recomendaremos hacer es pasivo y tan fácil de realizar que cualquiera lo puede efectuar con la seguridad de un 100%.
Cuando se vaya a dormir, acuéstese de espalda con un apoyo bajo el cuello de un tamaño suficiente como para permitirle una completa relajación y un poquito de altura. Una toalla enrollada podría ser suficiente o un rollo de esponja de 10cm de diámetro, esto abrirá un poco las vértebras de su cuello y sostendrá todo el peso de sus cartílagos. Cada noche permítale a sus vértebras un relajo y elongación, de manera que el cartílago entre cada una de ellas se haga más grueso, esto ayuda a que el cuello se haga más largo. Algunas tiendas venden almohadas diseñadas para esto.
En la próxima edición aprenderá cómo ayudar a relajar las vértebras de su espalda, a abrirlas un poco y permitir la expansión del cartílago. Si le parece que esto es sólo un pequeño incremento, recuerde que hay más de 20 partes del cuerpo humano en las que puede influenciar su expansión gracias al ejercicio, elongación, alimentación adecuada y mejora en la postura. Paulatinamente aprenderá cómo utilizar el sistema completo para el aumento de estatura.
----------------------------------------------------------------
Este artículo fue extraído de El Guardián de la Salud, que es como Animalweb pero de la salud… contiene un montón de información que sirve para quienes quieren estar un poco más sanos y vivir un poco mejor. Nos entrega recetas sanas y nutritivas, dietas y secretos para esos problemas que nos aquejan cotidianamente, miles de infusiones y recetas de la abuelita, todo 100% natural… También publicitan farmacias naturales, masajes de relajación (no los que se publicitan en el mercurio), todo tipo terapias y cuanta cosa pueda relacionarse con “lo sano” desde un punto de vista contrario al farmacológico, al que se ataca a destajo con artículos apocalípticos contra las vacunas, los médicos y la medicina típica… y para que decir de los alimentos transgénicos. En fin… si quiere una cura natural contra el cáncer, la diabetes, la impotencia, problemas de colon, infartos, depresión, artritis, colesterol alto, acné, sinusitis, sobrepeso, lumbago, hipertensión, celulítis y hasta baja estatura o cuello de almeja… entre otros, no dude en visitar su sitio web o comprarlo en el quisco de la esquina en quina.
3 comentarios:
PALABRERÍAS!
yo duermo con mi Personal Trainner en mi casa... no necesito consejos de Troy Mc...
Y entonces por que sigues chiquitito y con cogote de almeja?
En realidad es complejísimo el tema... yo por mi parte, tengo dos primos que son un par de años mayores que yo y ellos se llevan por uno o dos años. El punto es que mis tíos tenian la tradición de sacarlos a la calle la noche del año nuevo, que en es tiempo lo celebrábamos todos juntos en familión, y los tomaban de los pies y las manos y los estiraban para que fueran altos y esbeltos, me imagino... El mayor, el jano, creció... fué alto (al menos para Chile) pero flaaaaco... en cambio el Richard se quedó chico, pero bueno para la pelota como el solo. Por eso creo que es cuestión de suerte (buena o mala) esto de tener los cartílagos más o menos lacios.
Publicar un comentario