
Amigos míos… me permito introducirles un link que a mí en lo personal me ha cautivado… una mezcla perfecta entre cine y humor. Un humor inteligente y creativo, que no se ayuda de muletillas weonas y que ocupa el sinsentido para llevarnos a recorrer cintas, autores y actores de una forma lúdica y entretenida… haciendo gala de una pluma cercana y sin retórica, casi como si estuviera hablando un su socio… en esto se parece un poco a lo que yo trato de hacer acá, sin ponerme a su altura claro, por que Hermes es un maestro.
Por ejemplo, en su crítica de “La pasión de Cristo” hace referencia a una película clásica:
Hay una película que dan siempre y que es la que se ganó el Oscar a la mejor película de Dios. Es esa donde al final el protagonista tiene que competir en el hipódromo y los malos le hacen trampas como en los Autos Locos y es la película más antigua de la historia del cine. En esta película sale Dios, pero nunca lo muestran, igual que a la negra que retaba al Tom y Jerry que hablaba como Celia Cruz. La película se llama He-Man y actúa el mismo señor que mató a la niñita de la foto en Bowling for Columbo, pero antes de que fuera abuelo.
Adivinaron? O cuando habla de Sin City:
En esta película, eso sí, todos son malos, menos los buenos, que igual se creen malos. El más malo de todos es Frodo, que aprendió karate y se dejó crecer las uñas. Si Frodo hubiera hecho todas esas cosas antes, Las crónicas de Narnia hubiera durado como veinte horas menos, y le hubiera sacado la contumelia a todos los malos, partiendo por el Gollum y la araña gigante. (Pero no habría ganado tantos Oscares y la gente no hubiera llorado cuando el rey de bastos hace su reverencia).
Bueno… no los aburro más y dese un gusto en “El Rincón de Hermes”.
1 comentario:
EEHH!! otro fan de Hermes!! si es tan sabio el pendex Hermes :D
Saludillos santiaguinos!
R.
Publicar un comentario