8.30.2006

Puras mentiras.


Haciendo mi recorrido periódico por la chorrera de blogs de mi “bloglines”, en uno de ellos hacían referencia una imagen trucada… de Reuters!! Una imagen que informaba sobre el conflicto en el Líbano (asunto del que me declaro ignorante…), la que evidentemente tenía patrones repetidos… si, un fotochopeo al cuete, pensando en la trascendencia de la información que se está dando. Las disculpas están de más en estos casos, ya que es más que claro que las comunicaciones están manejadas por conveniencias superiores de los mega-poderes y solo se suman a las mentiras… en el comentario también había un vínculo a un video en el que tratan este y otros cuantos “efectos” creados para manipular nuestra concepción de la realidad. Me acordé inevitablemente de esa película de Robert De Niro y Dustin Hoffman en que desde el gobierno armaban una guerra ficticia con la ayuda de un productor de Hollywood (Wag the Dog), para lo que lo obligo a leer un corto y preciso texto sobre el poder de los medios de comunicación en el cine. Al final me quedo con las palabras de Craig Murria:
Sea escéptico. Sea muy, pero muy escéptico.

Y quien es Craig Murria? Solo se que hay un artículo suyo traducido en la paranóica sección “Nuevos Dioses” de AnimalWeb, sobre la reciente amenaza terrorista en Inglaterra

Debería estar escribiendo sobre mi futura paternidad de otra niña, que se va a llamar matilde; de los niños índigo que vienen a ordenar la casa; del reciente 150° aniversario del descubrimiento de los Neandertal, una raza diferente de hombre con un tipo de inteligencia particular y que se especula que fueron eliminados a manos del “hombre de Cro-Magnon”, que sería el primer “Homo sapiens” y del cual descenderíamos directamente nosotros, los maestros para acabar con las cosas buenas… ; o del reciente demo que acabamos de subir al Panduro.cl: ESTRESANTES&DESPUÉS, donde, dado el contexto del texto, le recomiendo “Puras mentiras”.

No hay comentarios: