
No pude dejar de sorprenderme al ver ayer la final de la Copa del Mundo Alemania 2006 y presenciar la performance del jugador que admiré (sin ser futbolero) en esta gesta deportiva… que alabamos juntos con mi suegro escuchando a mi mujer cantar en el Municipal de Viña, al que no le conté ningún pase malo ni ninguna falta… que no necesitaba nada más que terminar el partido para coronarse como el mejor jugador del mundial y retirarse como uno de los más grandes en la historia del fútbol. Se me vienen a la cabeza las palabras de un montaraz que llegó a ser rey:
En semejantes circunstancias el hombre que no tiene caballo irá a pie, y no pedirá permiso para seguir el rastro. No contará las cabezas del enemigo salvo con la espada. No estoy desarmado.
Si, por que en determinados momentos la determinación se enceguece, y sea donde sea, se esté donde esté y pase lo que pase, un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer. Quizás nunca sabremos lo que el gigantón italiano le dijo para que se diera media vuelta y las amprendiera en su contra a costa de lo que fuera, pero hago mías las palabras del Jacques:
No sé que ocurrió, por qué fue sancionado. Pero me gustaría expresar todo el repeto que tengo por un hombre que representa todos los valores más bellos del deporte, las mayores cualidades humanas que uno pueda imaginar, y que ha honrado al deporte francés y, simplemente, a Francia.
3 comentarios:
Materazzi le dijo que su hermana era una maraca... :D
http://mundial.emol.com/include/detalle_noticias.asp?id=224687
oye cabro culiao en vez de ver partidos anda ensayando pa no desteñir con griz mostro y diablo..por que motorman si que va adesteñir saludos...
Y como olvidar al gran BamBam Zamorano que en la final que iba a salir campeón con el Colo y que se la iba a dedicar a su finado padre allá en Atacama, y que en un acto de ira absolita y descontrolada le dá un pisotón al arbitro... o a ese prócer sanfernandino, el Piscola Carreño, que se fué a las mangas y dejó medio equipo contrario aturdido en el suelo y se fué a la capacha escoltado por los pacos...
Son las faltas de juego... cuando se escapa el delantero y el defensa le hace la maletera zancadilla... la simulación en el área, e incluso el gritarle ofensas a los contrarios sacándoles la madre, la esposa, la raza o la condición social... esas son las cosas que son antideportivas y denigran el fútbol. Que un weón se emputezca y le pegue a otro son weás que pasan... y a veces, las menos eso sí, son hasta justificables.
Fíjese usted que cuentan los antiguos que antes los jugadores entraban a la cancha con alfileres y agujas y le picoteaban las nachas a los contrarios, y después solo las botaban. Se imaginan ?!
Publicar un comentario