8.06.2008

Creo en las coincidencias.

Yo creo en las coincidencias… son situaciones que escapan a nuestro control y que determinan las situaciones de acuerdo a los acontecimientos que se van dando uno tras otro, que de alguna extraña forma y por una aún más extraña fuerza están ligados.

Por ejemplo: estar hablando de alguien y que justo llame por teléfono. Casualidad?

Es casualidad cuando por ejemplo llegan a un correo un par de power points hablando de ataques cerebrales, como reconocerlos y prevenirlos cuando por otro lado una conocida del mismo círculo de los correos tiene que lidiar con un ataque cerebral de su mamá o abuela, reconociendo cada uno de los síntomas que se sugieren… igual que en la película “El final de los tiempos” de M. Night Shyamalan, en que una enfermedad con las mismas características ataca a las personas, que quedan marcando ocupado un rato y a los minutos se terminan matando. El cine de este director trabaja con las coincidencias… desde el sexto sentido, pero más en sus últimas entregas, en Señales, La Villa, Lady in the Water… y esta ultima, en donde el tópico es el azar de la vida que termina dictando el destino… y como leyendo entre líneas se puede ir develando no un misterio, si no que una razón. No creo que esté de más señalar que el tipo de cine que hace este director, la forma en que aborda los personajes, el realismo y el ritmo de las historia, en fin… un montón de cosas, hace que coincidamos en gustos.

Ustedes deben saber que panduro es panduro casi exclusivamente producto de las coincidencias… y “Aquiles traigo otra”:
Liza Jonquera.. si la Chica Lyza ha estado metida en todos los eventos que han traído a Panduro a tocar a Valparaíso… las dos veces que vinimos a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, como la vez que vinimos a tocar para el cumple de la paz al Moscardón. Resulta que ella en estos momentos que se acerca nuevamente el cumple de la paz, está armando una productora y le están llegando unos equipos de iluminación y amplificación, y requiere una fiesta para probarlos… y cuando así sin saber nada le pregundo que onda con traer de nuevo a Panduro me cuenta esto y que quizás esta sería una gran oportunidad para hacerlo!

Por otro lado, tengo un amigo con el que estamos yendo a tocar y probar suerte a una sala de ensayo... el tiene sus buenas guitarras y contactos musicales… y como nunca ha cumplido su sueño de tocar en una banda, está reembalado. Cabe decir que toca de muy buena forma la guitarra… claro que el tipo de repertorio relativo a su rango etáreo (cincuenta y tantos).

Y?

Ellos son amigos entre sí!

ESTÁ ARMADO EL CARRETE EN BASE A COINCIDENCIAS!!!

Como no voy a creer en las coincidencias?

2 comentarios:

MuereBoriz dijo...

Yeah...
yo tengo unos amigos (el Marcelo y la Fabiola) que siempre van a mis cumpleaños y esas cosas y se cachan.
Un día, conversando con él, me cuenta que trabaja desde hace mucho, a través de internet y del teléfono, con una agencia... resulta que esa agencia es la de la Fabiola!!! habían trabajado sin conocerse las caras y carreteado juntos sin saber que en verdad tenían una relación laboral.
Y como las coincidencias siempre vienen de a tres, esa noche me fui temprano porque al día siguiente partía a Stgo., y pasé a visitar a una amiga con la que había trabajado, y me cuenta que una amiga de ella estaba pololeando con un porteño, que era el único otro porteño que ella conocía, y que curiosamente yo también conozco.. (la segunda coincidencia siempre es la más fome....).
El asunto es que, luego de eso, pasé a mi ex-trabajo a visitar a mis ex-compañeros. Y contándole de mi salud a uno de ellos me dice ¿cómo se llama tu traumatólogo...? Resulta que el traumatólogo que me atiende desde hace como 3 años acá en Valpo. es el suegro de mi ex-compañero de Valparaíso!!!
En la más Lost.
Gracias

Faby dijo...

Otra linda coincidencia, caminando por valpo con Boris y Carlitros camino al moneda de oro cuando plaff vienes tú con la paz y zas!!! que coincidimos felizmente en ese momento, fue bueno verlos.
¿quién es el Marcelo? ¿esa Fabiola soy yo?
Otra coincidencia hace tiempo que quería encontrar a la Macca Aparicio, me inscribí en el master en marketing y veo llegar atrasada a la clase a la Macca!! otra feliz coincidencia.
Bueno yo también creo en las coincidencias, pero también creo en las circunstancias de la vida, en el estar atento y parado justo en el momento y en el lugar preciso en donde ocurren las cosas, que bueno que volviste a escribir!!!