6.23.2007

Meme.

Que suerte! Fui uno de los 8 nominados del Boris para continuar esta noble tradición de los memes!!

Y que es un meme?

  • Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
  • Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas. (estas son las reglas, ojo…)
  • Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog
  • Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario avisando que han sido seleccionadas para este juego.


1. Tengo cara de conocido.
Me pasa siempre que conozco a alguien: “Eres igual a un amigo mío”… no se que onda, pero le parezco familiar a la gente. Estaba un día en la playa y un loco que iba pasando me golpea la espalda amistosamente y me dice; “pasándola bien maestro, ah?”, y al ver mi cara de “que chucha” recula un paso y me mira con el doble de la cara de “que chucha” que puse yo… se disculpó y se fue. También me parezco a famosillos, pero el factor presente siempre es que la gente a la que me parezco es buena onda, con carisma y en general querida y bien reconocida. Hice un post sobre esta condición hace un tiempo que seguramente ya leyó…


2. Fui deportista de elite.
Campeón nacional de 100 metros planos, categoría infantil (16 años). A los 13 años y casi sin entrenamiento, la precaria rama de mi liceo buscó voluntarios para representar al liceo en unas competencias comunales, como se capeaba clases n vacilé en anotarme y volví a mi casa con 4 medallas de oro. Ahí tome en serio mi velocidad innata, y como en el liceo en realidad no había rama de atletismo, me hicieron la movida con un entrenador de un liceo privado… de niñas. Era el único varón entrenando con 50 minas, y cuando salíamos a otras partes a competir, me iba en un bus con todas ellas… En fin, ahí quedo claro que de Pinilla no tengo nada, pues me dedicaba solo a entrenar, me levantaba todos los días a las 8 y llegaba al estadio despuntar el día, en medio de la neblina tensaba mi cuerpo al límite del esfuerzo todos los santos días con repeticiones eternas, circuitos de pesas, durante toda la enseñanza media. Esta rutina implicaba no ir a fiestas ni trasnochar… ni hablar de copete ni drogas. Salí un par de veces en publicaciones especializadas y era reconocido en el ambiente deportivo como bakan, pese a ser delgado competía en competencias de gallitos pal aniversario del colegio y ganaba… Era bien flaco en realidad… en una competencia en el Estadio Italiano, en la final de los 100 metros planos, justo en la partida, cuando me concentraba… ponía mi mente en blanco y dejaba que afloraran todos esos movimientos condicionados que mi cuerpo había asimilado ya de forma natural, en que mi respiración se volvía robótica, parado frente a los tacos viéndome salir disparado de los tacos un microsegundo después del disparo… escucho a un pendejo gritar “mira mamá, el niñito de patas flacas!”… miro para el lado los demás competidores, todos de colegios privados… cosa a la que estaba acostumbrado, pues ningún alumno de colegio con número competía a mi nivel, todos más altos que yo, y todos con cuerpo de hombres… después mire al público como me miraba… la concentración se me fue a las pailas y salí tercero pese a tener el mejor tiempo en las clasificatorias. Cuento corto, cuando salí campeón nacional me retire… y de eso me queda conocer la recompensa de el sacrificio, la disciplina aplicada a un objetivo y la condición física. Tambien me acuerdo de algo que me dijo mi entrenador: “Las carreras se ganan con los brazos y los lanzamientos con las piernas”.


3. Compongo canciones obsesivamente
Debo haber hecho hasta ahora unas 200 canciones por lo bajo… no tengo estudios musicales ni nada, ni mucho talento, pero el punto es que agarro una guitarra, invento una melodía y al cabo de un tiempo termino chantándole una letra… eso es todo el proceso. Algunas se me van olvidando y un porcentaje menor llego a tocarlas con PanDuro, otras incluso nunca las he mostrado… no se cual es la idea, pensándolo bien no tiene ningún fin práctico…

4. Soy chancletero
Comprobado empíricamente… la primera vez quería niñito, y la segunda también, y se si intentamos una vez más, estoy seguro que va a ser niñita mujer otra vez. Igual feliz…

5. Represento más edad
Desde chico me han echado más edad de la que tengo… a veces pensaban que era el papá de mi hermano 3 años menor, cuando llegaba a la casa de algunos amigos me miraban raro por que pensaban que era adulto siendo que tenía la misma edad que ellos… Lo piola era que cuando era chico y jugábamos al papá y la mamá, siempre era yo el papá, y un par de veces jugando a la foca, la hermana mayor de mi amiga, unos 4 años más grande me dio un beso de verdad, no de esos de pendejo… uno de grandes. Lo que nos lleva al siguiente punto…

6. Soy buen besador
Cuando era chico y recibí este beso de grandes comprendí la esencia de un beso bien dado… y lo que podía producir en la otra persona, así que con el tiempo pulí la técnica y hoy puedo decir que al menos en esto, la llevo.

7. Soy de lágrima fácil
No se… a lo largo de mi vida he tenido experiencias bien fuertes y he tenido que aplicar ñeque para superarlas, y creo que en el proceso algo quedó abierto… alguna llave dada, por que me he dado cuenta que tengo una sensibilidad activa, en momentos que escucho una canción, veo una escena en la calle, o una película… suelto la lágrima, no de tristeza o de alegría, sino todo junto… es como una avalancha de sentimiento que me inunda… igual es rico por que siento las cosas harto, tanto que lloro.

8. Odio a los cuicos
Me dan rabia… lo tienen todo tan fácil! Es envidia en estado puro, lo se y lo asumo, pero no tengo por que aceptarlo… por que me caen mal. Como hablan y lo que hablan… como no cachan nada del mundo y lo que pasa en realidad al resto de las personas, por que se juntan entre ellos, carretean en sus lugares seguros con entradas caras para que no entre cualquiera… han tenido una vida sin preocupaciones y no han tenido que sacrificarse por nada, han gozado de comodidades y las mejores condiciones de salud, educación, entretención y cultura que el país puede dar… y no tienen idea de nada! Les da miedo la calle y la gente, por que no tienen idea de nada, su burbuja los ha mantenido alejados de experiencias concretas y según ellos se las saben todas por que desde chicos les enseñan a ser jefes y que su lugar en la sociedad siempre va a ser arriba de los demás por que es su derecho de cuna.

Y los afortunados para continuar mi legado son (con las fechas de su última entrada):

  1. Tholos (noviembre del 2006)
  2. Ricardo (agosto del 2006)
  3. Leo (septiembre del 2005)
  4. Yensen (septiembre del 2005)
  5. Hardcore Guerilla (diciembre del 2006)
  6. Mario Loyola (diciembre del 2006)
  7. Chubaka (septiembre del 2006)
  8. El niño bien (febrero del 2006)

No hay comentarios: