Hoy lanzamos nuestra petición formal a las empresas, compañías productoras, científicos, ingenieros y políticos por un yogurt de lúcuma, ya que si en nuestra oferta hay yoghurthes de piña, durazno, toffee, moka, chirimoya, limón y un largo etc.; si es que hay leche cultivada de lúcuma, que es "delizioza por zierto" (como diría el Pato Lucas); si es que hay un yogurt peruano que tiene entre sus variedades la lúcuma (proviotico eso si, pero sin preservantes ni nada por el estilo) “Ghali, el yogurt peruano a la conquista del mundo”)… por que no hay yogurt de lúcuma por la contumelia!
Si para el mundo cristiano la manzana estuvo presente en la creación del universo y constituye un símbolo, en la cosmovisión de los antiguos peruanos ese lugar lo ocupa la lúcuma.
No vaya a ser esto un asunto político… que por que es peruano es rasca, que por que nos van a quitar la lúcuma así como lo hicieron con el pisco sour, que por que el limite es así y no asá, que por el documental de la guerra, o el monopolio que mantiene Soprole sobre el mercado yoguhrtero chilenero no permite la entrada de yoghurts probióticos a nivel de consumo masivo para la sociedad en su conjunto, ya que últimamente les ha dado con eso del yogurt y las leches diet para los hijos!
NOS ESTÁN CAMBIANDO EL DISCURSO AHORA?
POR QUE NO DICEN SIMPEMENTE QUE SE EQUIVOCARON?
En fin… para desconfiar están las series gringas, nosotros tenemos que ayudarnos entre nosotros para sobrevivir.
Necesitamos que se me explique este asunto (con naranjas eso si para que todos entendamos) … quizás en un programa de televisión, uno de esos documentales científicos de las tardes de sabado… los motivos y razones expuestos de forma clara pero entretenida.
No más de 30 minutos para que no aburra.
Atte.
Rafael W. Tincado Gumucio
Parroquiano ejemplar.
Distribuyan este texto a sus amigos amantes de la lúcuma y el yoghurt!
2 comentarios:
http://youtube.com/watch?v=j42HCxcjIRE
estoy preparando junto a mi equipo de cientificos y desarrolladores un yogurt de chicha pal 18 que va a ser un exito de ventas. Acuérdense de mi...
Publicar un comentario