4.08.2007

Be The Hammer.


Esta mañana busque el termino "Yunque" aquí mismo en mi blog para ubicar mi post anterior sobre The Carl Stalling Project y pasar una mañana de domingo animada en compañía de mi hija mayor, mientras mi esposa y mi hija menor dormían un rato más abajo.

Ahora acabo de despertar de mi merecida siesta, solo… por que mi esposa anda donde mis suegros con las niñas, así que me entrego por primera vez a los acordes de Year Zero, el último disco de Nine Inch Nails que acaba de bajar (gracias a ki nueva página favorita: Part Of The Queue).

Mientras escucho el disco, lo googleo y comienzo a entender el concepto de la obra, asociada básicamente al fin del mundo, montado en una ficción relativa a una reinterpretación del calendario y que nos sitúa actualmente en el año 15 antes del año cero, que sería el 2022. En este paraje se ve un estado absoluto y una iglesia ligada a este, que como uno solo gobiernan de forma autoritaria por sobre las personas en base al miedo del terrorismo y el caos para el control total de la población violando derechamente los derechos civiles.


Que conocido me suena esto… yo, que creo absolutamente que el atentado de las Torres Gemelas y el Pentágono es un cuento que nos armaron las cúpulas poderosas y que manejan (o quieren manejar) el destino del mundo… y toda la seguidilla de artimañas y encubrimientos tendientes a confabular un orden mundial a punta de bayoneta.

Eso por un lado…

Por el otro pegado con Lost desde hace tiempo y con Heroes ahora último con un maratón de semana Santa… dos series que no hacen nada más que alimentar aún más la paranoia que uno puede estar sintiendo, por que así están las cosas… llámenme paranoico, pero no confío en las personas tan buenas ni en los que no beben hasta embriagarse, tomo situaciones como señales y creo en los sueños, busco segundas lecturas de todo, en los gestos y las entonaciones (por eso no me fío mucho del msn), y a todo antes le doy una vuelta de tuerca para asegurar que mi opción es la correcta, siempre confiando en mi instinto y en mis reflejos, las cosas que me dan seguridad.

Como apoyo al concepto del disco de NIN hay una serie de sitios web en los cuales se explica todo (aun no he tenido tiempo de revisar bien la info esi si…), pero uno de ellos es “Be The Hammer”. (Sé El Martillo). La frase de referencia sería “Es mejor ser el martillo que el yunque” y aquí se me hizo el día, volviendo hasta el cansancio a ver como esta todo conectado con todo… base genérica en las tramas de las dos series que estamos viendo.

Vamos en el capítulo 16 de los 18 en Heroes, con la explosión encima y nadie sabiendo para quien trabaja, y en Lost lo mismo, pero en una isla perdida y con la historia cada vez mas abierta a que pase lo más imprevisto.



PD: El Próximo fin de semana me cambio de casa, vuelta donde los suegros… pero es para mejor…

No hay comentarios: