9.21.2006

El diablo estuvo ayer aquí.


Siguiendo con esta extraña teoría de que todas las cosas están conectadas y que las ideas, los significados y las verdades en último caso andan flotando por ahí, se me vinieron estas imágenes que me susurraron débilmente un mensaje… señales difusas de algo que está por sobre de lo literal… más allá de lo evidente, como le diría León-O a su Espada del Augurio.

Hace unos días, y después de uno de los escasos guarros que me he fumado últimamente, conversaba con mi amigo respecto al mundo y el camino al cual nos dirigimos, él desde la perspectiva que le da la profunda fe que profesa, y yo desde la mía… la de un Libardo Guitreado al peo con la media cuerda. Y así concordábamos en los temas de fondo, pero cada uno con su particular forma de aproximación… Y cuando me dice así, suelto de cuerpo que el anticristo es la ONU. Que el poder que va a dominar y corromper el mundo es la Organización de las Naciones Unidas… que esta organización es la que va a establecer el orden que asentará el dominio de las leyes del hombre por sobre las de Dios…

Igual quedé plop… tanto por la idea misma de darle la identidad diabólica a este organismo como por la seguridad con la que lo planteaba. No es tan disparatada la idea igual después de que uno le da un par de vueltas, pero ahora que desde el mismísimo podio principal un presidente proclama al diablo como integrante y dominador de la asamblea y los destinos del mundo, se persigna y reconoce un pesado olor a azufre impregnado en el lugar…

“El diablo estuvo ayer aquí” dijo Chávez… y con la misma soltura que mi amigo me dijo que la ONU era el anticristo, en la ciudad cuna del capitalismo y donde se concentran las mayores riquezas del mundo, donde Rose Mary engendra y concibe al Anticristo en la novela de Ira Levin y donde el diablo personificado por Al Pacino en la película "Devil´s Advocate" crea su imperio camuflado como firma de abogados.. donde anda Bachelet!. Repito que los significados y las verdades que se entregan en esta teoría que planteo… o que mejor dicho, se me plantea, no son literales… que son difusos y cuesta verles la cara, como que si justamente ahora me hiciera falta ese porcentaje de cerebro que no ocupo.

Diantres!

No hay certezas en el mundo… al menos para los ateos, pero por lo mismo creo que tiene más valor lanzarse, tiene que valer más dar la otra mejilla para alguien que no piensa recibir la vida eterna, por ejemplo… le pregunté esto mismo a mi hija de 6 años y como que me encontró la razón.

1 comentario:

MuereBoriz dijo...

Como que eso de andar acusando a diestra y siniestra de personificar al diablo me parece medieval... No sé, lo de Chávez fue una evidente analogía, una forma de ningunear al referido mandamás primermundista (prefiero entender eso... no vaya a ser que el tipo se des-Chave-tó de verdad).
Lo otro... ¿paranoia bíblica?. Brrr. Teorías conspirativas han existido siempre.
Coincidencias. O se viene una nueva caza de brujas (de diablos)
En lo que si concuerdo es en lo último. Tiene mucho más valor. Muchísimo más.