3.07.2006

Panduro en el Amity.


Como vivimos nosotros la tocata…. bien pues… a toda raja como dirían por ahí. Como siempre costó que empezara, por que conseguirse todo lo necesario para tocar en vivo es complejo… una hazaña poco menos. Hay que patiperrear, acarrear, poner caritas y hasta mentir… poner la fianza, hablar con mamás y comprometerse hasta el cogote. Pero gracias a la buena voluntad de algunos, pudimos al fin, a eso de las 11 de la noche juntar la batería con el charly y un plato de golpe, dos parlantes pa la voz, un aparato con canales que en realidad no se como se llama… dos micrófonos, un equipo de guitarra y otro de bajo, una distorsión simple de pedal como le gustan al Jaime y una guitarra por que la de Lolo no se puede subir por unas cuerdas especiales que le puso… estábamos bien armados al fin…

Pero no fue tan fácil… Almas en Pena en Tierra de Nadie comenzó su show con la beta sonora que los caracteriza… armonías y ritmos cadenciosos, melancólicos y potentes, carentes de significados pero abundantes en emoción. La gente los seguía con la atención propia de a quien le gusta lo desconocido, y si bien hay varios que ya los conocen… una propuesta de este calibre es difícil de tragársela por cualquiera… Mientras tanto, el Jaime tuvo que salir en busca de la guitarra prometida que no aparecía... teniendo que llegar hasta la misma casa del roquero y arrebatársela de las manos…

A la vuelta ya estaba el ocaso de la presentación de APTN y Panduro estaba al aguaite, pero paf!! La cuerda del bajo paso a mejor vida… y cagamos. No hay bajo. Y fue aquí donde nació la hermandad roquera que creíamos muerta… o decadente. Un chascón se la jugó y fuimos juntos a buscar su bajo… uno de 5 cuerdas. En cuanto apareció comitiva pro-bajo nos pusimos a tocar. Teníamos hasta la 01:00hrs y ya eran más de las 00:30hrs. Tocamos hasta las 01:30hrs.

Hicimos un recorrido por toda nuestra producción musical y sentimos un potente y enérgico apoyo del público… que extrañamente se multiplicó cuando empezamos a tocar… como si hubiera sido público en polvo, señaló certeramente el Lalo. Se movían el 40% de las cabezas del local y se escuchaba un fuerte coro improvisado … los aplausos sonaron después de cada tema y nuestras fieles grupis que se rearmaron amenizaban con sus sensuales bailes que encantaron a la audiencia ;). A nuestro lado los palos blancos cumplieron dignamente su tarea… antes, durante y ciertamente después.

Por que nuestros amigos también nos acompañaron… los loquitos de siempre, que ya hasta les aburre panduro un poco, por que después de 17 años hasta la Claudia Schiffer debe cansar… pero les gusta la weá y más allá de todo nos une la amistad. Es rico verlos de vez en cuando, ya que de Viña o Stgo se hace difícil juntarse muy seguido y estas instancias se agradecen, y si hay tocata, carrete o asao de por medio… o las tres cosas… mejor. Un abrazo pa ustedes cabros y cabras…

Debemos decir humildemente que ésta ha sido una de los mejores momentos que hemos vivido con panduro… y de paso agradecer a todos quienes asistieron y prestaron equipos e instrumentos, a los fotógrafos y a los dueños del local por el par de chelas con que se rajaron… bien por ellos que llenaron local hasta que cerraron y prácticamente vendieron todas las cervezas y buena parte de los tragos a costo 0 y nosotros con la deuda de la amplificación, el parche del bombo rajado y la cuerda del bajo cortada… Si alguien quiere lucrar con nosotros, somos carne dispuesta.

- La noche día.
- Imagenes de la tocata.

1 comentario:

tholos dijo...

jeje.. los palos blancos más palos blancos que nunca. ;)