
Acabo de terminar de hacer el aseo y ya me siento mejor.
El gato blanco, nuestro nuevo inquilino, me acompaña. Es repiola el weón… pasa puro durmiendo, como que si su vida anterior hubiera sido muy tortuosa y ahora acá solo quiere relajarse y dejarse querer y alimentar. Mi hija esta feliz… y pa que decir mi señora…
Claro que faltó el pack de cervezas esta vez… disfruto más hacer el aseo secando lata tras lata… y la música fuerte, obvio. No es que haga muy bien el aseo… o que lo haga rápido, en ningún caso. Solo me relaja y me siento útil, además que me dá tiempo para pensar, ya que usualmente hecho a todos de la casa. Pensándolo bien es un momento de profunda introspección y limpieza… propia y de la casa.
Pensé harto esta vez en mi hija… que está pasando por una fase “imposible”, me imagino. No me hace caso, reclama por todo y está empezando a salir a jugar! Pero es increíble… tiene unas salidas geniales y es en el fondo buena. Como que cacha, no se como, cuando andamos medios bajoneados y nos abraza y nos dice cosas lindas… y hasta se porta bien. De repente toma la cámara y saca fotos… nos agarra como desprevenidos y nos retrata, captura sus objetos personales y hasta se las da de artista… y más allá de que yo sea su padre, le encuentro harto talento. De hecho ella sacó la foto del gato.
Mientras barría y aspiraba dejaba sonar a los Dinosaurios Jr. Hace tiempo no los escuchaba, y se me había olvidado lo mucho que me gusta como canta ese weón… el tipo de vocalista desafinado pero con onda… no confundir con pose, por que no hay nada que deteste más en un grupo o persona o lo que sea que la pose. Esos típicos weones que agrandan todo y que lo encuentran todo bakan… que es todo lindo y le caen bien a todos por que son simpáticos y entretenidos, que se visten bien y usan términos de moda. Se que sueno amargado, pero nada más alejado de la verdad! Quienes me conocen saben que igual soy medio apático y seriote, pero también tallero y dicharachero. Y no saco ná con decirlo yo tampoco… al final hablar de uno mismo es una pura weá.
Que me gustaría que pensara de mi la gente?
“Oye.. este weón es el más wena onda que hay… en serio. Es talentoso… sabías tu que fue campeón nacional de 100 mts. Planos? Siendo él de un colegio municipal de esos con números y letras… y competía con puros hijos de papitos de colegios privados y cuicos. Debe ser por eso que tiene cierto resentimiento, pero es completamente comprensible. O sea, no estoy diciendo que sea un weón perfecto… es solo que sus defectos reafirman más su carácter. Es una persona concreta, que ha sabido llevar duros trances que la vida le ha puesto… que tiene poco pero buenos amigos, y sabe juzgar bien a la gente… generalmente. Y esto de que se parezca a otras personas? A Robert deNiro, Frank Zappa, Trent Reznor… puros weones bakanes, eso tiene que decir algo, algún aura especial… que se yo. Además es un buen padre y esposo… un hombre de familia por así decirlo. Que le ha costado, si po… le ha costado harto, pero sigue en eso y no tiene pinta de aflojar. Sabían que algunos amigos lo toman de ejemplo? Que ha tocado a más gente de la que se imaginan con las letras de PanDuro? Y que… vamos a decir que se cree estrella de rock y weás… o que se metió en esto de la música por reconocimiento o pa agarrarse minas? El siempre dice que la humildad nos llevará a cualquier lado y siempre lo he vito asi… humilde y centrado, profundo para pensar pero simple para expresarse… espontáneo pero ubicado.”
A mi suegra la operaron hoy del brazo que se rompió de un porrazo en la quinta viendo a los Jaivas... (parece que los volaitos de al lado estaban fumando mucho), mi hija fué hoy a su primera clase de natación luego de tres intentos frustrados por la peste, mi cuñada llega el proximo martes de Europa... por que se fué becada a Suecia a hacer unos cursos para profesores, y se reunió con el papá de su nieto y sus primos que no los veía desde hace treinta años... y nosotros estamos bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario