2.22.2006

Estamos bien.


Cuando al fin pudimos casarnos en el registro civil, luego que me tuviera que devolver a la casa para buscar el carné de mi novia, en ese momento, y que también nos trenzáramos en una pequeña pero tensa discusión con la jueza ad portas de contraer el vínculo por que no dejó entrar a nuestra hija de 5 años a la ceremonia… dentro del discurso pre-hecho que tienen los jueces para dar a los recién casados… esta señora, que era muy parecida a Soledad Alvear, dijo algo muy cierto… que ojalá le repita a todos a quienes une.

Más allá de lo típico de que el matrimonio es un camino difícil y todo eso, dijo que diéramos testimonio de nuestro amor… por que lo típico es lo contrario. Que si cumplíamos un año juntos, lo compartiéramos, que compartiéramos nuestro amor… que nuestra experiencia, si era buena, tenía que llegar a los demás, por que parejas que se rompen, situaciones irreconciliables que nos atormentan, vicios y otros factores nocivos siempre rondan a quienes se aman.

Ahora vengo aquí a decir que estamos bien… que somos felices juntos los tres. Ella es la paz de mi alma, la paz y amor como en navidad, pero solo para mí, todos los días y que solo yo veo… por que ella es especial, linda y luminosa. Por que ella hace que yo sea un poco más como ella y yo hago que ella sea un poco más como yo… por que cuando miro sus ojos todo lo demás es en blanco y negro. Te amo.

El otro día hablaba con el Jano, un amigo que está a punto de casarse. El fue a nuestro matrimonio y es amigo de lago tiempo, de la universidad. El me preguntaba, en relación a mi nick del msn “nos amamos”, que como lo hacía… como luego de 8 años juntos todavía lográbamos estar enamorados profundamente uno del otro. En principio no supe que decir, más que tener una disposición del porte de un buque, pero sin pensar se me vino a la mente una frase que debo haber pescado por ahí y que tenía asumida a nivel inconsciente: “Tienes que enamorarte de los defectos de la otra persona”.

¿Que me dice esto? Que no hay que idealizar a la pareja… que hay que saber perfectamente los defectos del otro, por que vas a convivir todos los días con ellos, más que las virtudes, que son importantes claro, son los defectos los que dan el carácter a las personas… son estos pasajes negativos de nuestras personalidades los que marcan en gran medida las relaciones, y por eso hay que conocerlos muy bien. Incluso, como dice la frase, tienes que estar enamorado de ellos también, por que inevitablemente son parte de tu vida ahora.

También hay que estar muy claros con los defectos de uno… eso también es difícil, por que la otra persona se tiene que enamorar de ellos…

Al final terminé como dando un consejo cuando solo estaba dando mi testimonio… nuestro testimonio de amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en un arranque de melancolía corri a éste lugar a leer tus post, ya no se cuanto tiempo llevo leyendo... me alegra que no se hayan borrado. Hasta lágrimas me han caido, pero me han ayudado a quitar esa terrible tela que ya no me dejaba ver...