4.24.2017

Limonero

¿Quieres conocer la manera de tener tus propios limones en casa durante todo el año? El limón es una fruta ácida que tiene muchísimos usos en la cocina, pero también es maravilloso por sus propiedades para la salud, y para realizar trucos en el hogar. Por ello, es necesario que tengas un limonero en casa para tenerlos siempre a mano. Te voy a enseñar hoy como cultivar un arbolito de limones.

Asegúrate de que los limones que consumes están libres de químicos cultivándolos tu misma. Es muy sencillo poner en marcha este proyecto con el paso a paso que hoy voy a mostrarte de manera detallada. Olvídate de bajar a la frutería a por ellos y planta ya tu limonero en casa. ¿Quieres Ver Cómo Hacerlo?
 
Materiales:
– Limonero pequeño
– Tierra con fertilizante
– Maceta
– Luz del sol o lámpara

PASO 1: Prepara una maceta que tenga en el fondo varios agujeros para asegurar el buen drenaje de la planta. Luego llena la base del tiesto con piedras y tierra después.

PASO 2: Planta dentro el árbol bebé de limones que puedes comprar en el vivero de tu ciudad.


limonero

PASO 3: El limonero es un árbol de hoja perenne que necesita entre 8 y 10 horas de sol al día, por lo que si tu zona no las tiene, tendrá que ponerle una lámpara de luz caliente para aportarle esta característica de manera artificial.

PASO 4: Los limones tardan una media de 6 meses para madurar. Cuando tengan un color intenso, es hora de quitarlos del árbol y consumirlos.
limonero

No hay comentarios: