… llegue medio curado y la verdad es que no estaba peleando con ustedes.
Lo que no quita que no me sienta totalmente a gusto, que no necesariamente es malo tampoco porque me mantiene en un estado permanente de tensión o alerta… muchas veces cuando uno se siente demasiado cómodo pierde agilidad.
Lamentablemente (o no) para ustedes esto no va a cambiar… voy a seguir corriendo ciego desbocado hacia adelante hasta que yo me aburra o ustedes se aburran… quizás ninguna de las dos cosas pase nunca. El futuro es incierto y eso debería llenarnos de esperanzas.
¿Porque hago este comentario obvio? Para intentar explicar cómo funciona el mundo Jaime.
El principio de incertidumbre en la física cuántica es un impedimento para nuestros sentidos y racionalidad, ya no se puede medir la velocidad y la posición de una partícula al mismo tiempo (la física cuántica se basa en la incertidumbre)… o sea, no lo podemos saber todo, por lo que si conocemos una cosa, la otra tenemos que imaginarla obligatoriamente para crear una secuencia lógica para nuestro cerebro... y ahí radica el conflicto. Y digo conflicto en el buen sentido, ya que es a través de éste que se puede identificar un problema y darle solución.
La incertidumbre entonces se equilibra con la intuición… siempre pensando positivamente por que el pensamiento crea realidades y afecta a la materia, si no me creen vean el experimento que hace el chino masaru emoto con el agua (fantástico!).
Es de esta forma, a través de la intuición, por la cual hago las cosas. Para la mayoría quizás no tenga ni patas ni cabezas, quizás se pueda ver atarantado… pero cuando uno siente que tiene que hacer algo tiene el deber y el derecho de hacerlo. La intuición no tiene mucho fundamento, por lo que no se me puede pedir que explique porque hago las cosas más que por las consecuencias, y esto no se sabe hasta después de hacerlo… incluso después de años.
Por ejemplo, yo promoví durante años la inclusión de un baterista, y aunque el Denis fue mi segunda opción, creo que la decisión fue acertada ya que nos ha permitido enriquecer la música y crecer como banda.
Yo he sido constantemente promotor de integrar nuevas cabezas a la banda, de hecho mi socio vampiro y titín están en la banda gracias a esa iniciativa. Agradezco que estén hoy con nosotros!! Y por mí que hubieran más personas involucradas en la banda… una voz femenina, por ejemplo… o un técnico o sonidista, una performance loca en las tocatas, no sé, la intención siempre está latente.
También promoví la versión lenta y apasionada de puras mentidas desde hace años… su par de años antes de grabar entre curalí y tres montes ya cantaba esa versión pese a que más de una vez me han criticado ese tipo de versionados. Y voy a seguir presionando por la nueva versión de felicidad y lindita canción de amor entre otras. Espero que haber logrado meter esa versión pavimente el camino para las que vienen.
Como ven es un trabajo constante y se va armando de a poco… de hecho la versión de felicidad nos encontró cuando ensayamos Iscariote con el Osvaldo… siendo que el alguna vez me dijo que nunca iba a tocar conmigo en Iscariote… ¡Qué bueno que cambio de opinión! Saben que están todos invitados a participar en Iscariote, ¿cierto?
Otro cambio de opinión que alabo es la del lalo… que me dijo que nunca iba a tocar los temas nuevos por que los tocaba antes con los “impostores” (como el llamaba cariñosamente a “está por verse”, un grupo que armé en valpo con el juan goma y jesús). ¿Se imaginan que no hubiéramos tocado sangre, denoted about o cuanto vienen por un capricho como ese? Metí y metí los temas hasta que entró por osmosis (Imperceptiblemente busca un lugar donde vaciar su sed de sangre).
Para esta grabación la Matilde no quería quedarse con mi abuela así que tuve que llevarla al estudio conmigo y pudo ver y estar con nosotros en todo el proceso… sé que esto a varias personas no les va a parecer muy bueno, de hecho yo tuve mis dudas, pero hoy veo algo positivo en ella. Conoce mejor mi onda con la música y la volá de panduro. Podría haber quedado traumada, pero si Jodo expuso a su hijo a la filmación de El Topo, llevar a mi hija a la grabación de panduro es una alpargata jajaja. Ella se motivó y mientras tarareaba el coro de cuanto vienen buscó motivos en internet para hacer las poleras de panduro asociándola a un show más y hora de aventuras. Idea 100% de ella… Que loco darse cuenta que ese universo generacional que nos separa con ella se vuelven nada cuando hacemos el link con las cosas que nos gustan.
Yo hago las cosas nomas… el resultado es incierto, sí, pero lo hago con la mejor de las intenciones. Y soy obsesivo igual, porque no paro de pensar y hacer. No me pidan que pare, porque para eso deberían explicarme por qué. Lamentablemente, como dije antes, no van a poder explicarme sus motivos para parar, porque las consecuencias van a venir después y son inciertas, por lo que van a tener que recurrir a los hechos pasados. ¿Podrían fundamentar en base a hechos los motivos de lo que me están pidiendo? ¿Hay por ahí referencias negativas a mi comportamiento obsesivo compulsivo respecto a hacer y hacer cosas intuitivamente, o acaballadamente si es que existe esa palabra? Yo ya fundamenté en base a hechos como hago lo que hago y los resultados de eso que hago y por qué está tan entrelazado a como lo hago. Si no entienden léanlo de nuevo ;)
Paralelamente también les pido que ustedes también hagan cosas de esta forma. Ya les pasé el link de descarga gratuita del software para que jueguen y transformen los temas… de hecho lo último que conversé presencialmente con el titin y el vampiro fue justamente esto… que me iba a motivar manipulando los temas, haciéndoles la invitación para que ellos también lo hicieran. Mi tarea autoimpuesta.
El otro día surgió la problemática de la “onda” de la batería, y si… quizás sería buena terapia que el Osvaldo cambie con el Denis en algunos temas la batería por el bajo. A mí me parece buena idea y la propuse en su momento… visualizo al denis tocando bajo en culpa, llevándome ambos índices a su respectiva sien… entrecerrando los ojos.
Ayer también surgió la idea de armar un especie de relato con los temas de panduro… a mí no se me había ocurrido, pero lo único que puedo decir ahora es “hágala”. Eso… hacer las cosas y proponer, quizás no va a resultar, pero si se hace con buena intención, los fracasos son fracasos sólo en apariencia, porque siempre va a quedar algo bueno de un trabajo hecho con iniciativa y buena intención.
¡Que perno suena como termino el texto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario